Alimentación Saludable

¿Qué significa tener una alimentación saludable?

La alimentación saludable se entiende no sólo como el conjunto de consejos para lograr una nutrición sana, pilar de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, sino también como la alimentación segura, exenta de riesgo para la salud.
La alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Los nutrientes esenciales son: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua.
La alimentación es voluntaria y la realizamos cotidianamente pero no todos nos alimentamos de igual modo.
Y para ello es necesario aprender a alimentarse. Con eso lograremos también la calidad de vida y sentirse bien plenamente.
Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos.
Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos.
Enlaces Patrocinados

La formación de buenos hábitos alimentarios es un excelente instrumento para prevenir las enfermedades y promover la salud en la familia.

La mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y semanal. La calidad de un alimento depende de su valor nutritivo, que equivale a la proporción de nutrientes que contiene.

La Pirámide de la Alimentación Saludable, nos ayudará a escoger los alimentos que necesitamos comer todos los días para
mantener un buen estado de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO ARMAR LA ALIMENTACIÓN COTIDIANA   DE ACUERDO A LO QUE PROPONE LA GRÁFICA? El desayuno

La base de una alimentación saludable es consumir en forma equilibrada todos los alimentos disponibles, comenzando por el desayuno.

¿Por qué es importante un buen desayuno?

El aporte energético-calórico del desayuno es de gran importancia, ya que nos permitirá lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual, en las tareas escolares y en el trabajo diario.

¿En qué consiste un buen desayuno?

Debe contener lácteos y derivados, cereales, frutas, y se le puede agregar algo con un poco más de valor protéico, como por ejemplo, jamón, frutos secos, huevos.

Aquí te dejo una receta para que puedas preparar un rápido, rico y nutritivo desayuno:
(Para aprender más sobre cada alimento hacé click sobre él)

Ingredientes para una taza:

Media banana

Medio durazno

1 yogurt (200g)

Una cucharita de té de miel

Una nuez y una almendra (o dos de las que prefieras)

Dos rodajas de pan lactal (si es de salvado, mejor)

Una porción de queso

Dos tajadas de jamón

Preparación(10 min)

Colocar en una taza el contenido de yogurt, pelar la banana y el durazno. Picar las frutas y agrerarlas a la taza junto con la cucharita de miel. Revolver y listo para comer.  Si te gusta le podés agregar las nueces molidas o no.  Luego preparás un sandwich con las rodajas de pan, queso y jamón.

Las frutas las podés ir cambiando por otras que te agraden para que no te aburrás de desayunar siempre lo mismo, como por ejemplo, kiwi, frutillas, manzana, naranja, etc.

 Alimenta tu cerebro

Tambien te puede interesar:

  1. Comida Saludable
  2. Comida saludable 1
  3. Comida rápida, rica y saludable
  4. Bebidas saludables y nutritivas
  5. CHOW FAN
  6. Propiedades nutritivas del jamón
  7. Propiedades nutritivas del aceite vegetal
  8. Bebidas saludables y nutritivas(1)

1 comentario en Alimentación Saludable

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>