Propiedades nutritivas de la calabaza

Además de ser rica y tener un sabor muy dulce, la calabaza tiene algunas cualidades que son importantes para nuestra salud. Es un alimento recomendado en dietas porque colabora eliminando líquidos retenidos y regulando el azúcar de la sangre desapareciendo así la ansiedad frente al dulce.
Este alimento es rico en ácido fólico, fibra, vitamina A y C, y aunque en menor cantidad también nos aporta vitamina B1, E, fósforo, magnesio, calcio, hierro, zinc, sodio, manganeso, selenio y cobre. Es un gran fuente de potasio.
Enlaces Patrocinados

La calabaza tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es muy recomendable para personas que padezcan problemas de digestión, asma o artritis. También se recomienda ampliamente a personas que padezcan de diabetes, ya que ayuda a mantener estables nuestros niveles de azúcar en la sangre. Actúa en forma de diurético en personas que sufren de retención de líquido.

Tiene un contenido considerable en carbohidratos, sobretodo almidones. Tiene un contenido muy bajo en fibra. Nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, por su contenido en potasio. También ayuda a mantener unas correctas funciones cerebrales, por su contenido en fósforo. Además, conjuntamente con el calcio, mantiene el equilibrio de la formación de unos huesos fuertes. Por su contenido en magnesio, ayuda a la contracción y relajación de la musculatura.

Por su contenido la vitamina B9, nos ayuda a crecer correctamente. Nos protege la piel y ayuda a mantenerla sana, por su contenido en vitamina A y nos protege de los resfriados y ayuda a cicatrizar heridas, por su contenido en vitamina C. Nos protege de  los tóxicos y del envejecimiento, actúa como expectorante, limpiando pulmones y bronquios, prevención del cáncer, como así también es muy efectiva en los problemas de próstata, de vista y de corazón, cumple en nuestro cuerpo una acción depurativa y mejora los problemas intestinales, por su contenido en vitamina A,  vitamina C, vitamina E, zinc y selenio.

 

Alimenta tu cerebro

Tambien te puede interesar:

  1. Propiedades nutritivas de los zapallitos verdes o calabacín
  2. Propiedades nutritivas de la cebolla
  3. Propiedades nutritivas de la zanahoria
  4. Propiedades nutritivas del perejil
  5. Propiedades nutritivas del aceite vegetal
  6. Propiedades nutritivas del apio
  7. Propiedades nutritivas de las nueces
  8. Comida saludable 1

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>