Comida Saludable

Como la mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado, es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y semanal, aquí les dejo otra receta saludable (la receta anterior era de un desayuno saludable). Esta receta es de una tarta de verduras y/o con carne, donde se pueden variar los ingredientes, según el gusto de cada uno, y también para evitar la rutina.

La incorporación de  verduras y hortalizas son una importante fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, por lo que es recomendable consumirlas diariamente, aprovechando la gran variedad de verduras. La mejor manera de aprovechar todas sus vitaminas y minerales es tomarlas en crudo, solas o en ensalada. Al horno o a la plancha es otra deliciosa opción. Si las hervimos, es conveniente aprovechar el agua para sopas o purés, porque en ella quedan muchos de los minerales de las verduras. Si las cocemos al vapor mantendremos la mayoría de los nutrientes. Se recomienda un consumo mínimo de 300 g diarios

La elaboración es bastante rápida y sana, ya que los alimentos son hervidos, y luego con la masa de la tarta, van al horno. Les dejaré vínculos de cada uno de los ingredientes para que conozcan las propiedades nutritivas de cada uno, como lo hice con el desayuno.

Enlaces Patrocinados

Ingredientes

queso fresco

1 huevo

zapallitos verdes

1/2 calabaza

1 cebolla

2 zanahorias

1 lata de choclo cremoso

perejil

1 cuchara de aceite vegetal

2 hojitas de apio

1/2  pechuga de pollo

1/2 kg de carne picada magra

sal a gusto

 

Elaboración

Pelar la calabaza, las zanahorias y la cebolla. Picar en trozos pequeños las zanahorias, la calabaza y los zapallitos verdes. Poner a hervir en primer lugar las zanahorias durantes 3 minutos, luego que ya se ablandaron bastante las zanahorias, agregar la calabaza y los zapallitos verdes. Mientras hierven esas verduras, picar la cebolla, el perejil y el apio. Colocar en una sartén la cucharada de aceite y la cebolla picada, para que se cocine. Cuando la cebolla está tostada, agregar el apio, el perejil picado, la carne picada o el pollo (previamente picado en trozos pequeños). Cuando ya se cocinó la carne, agregar el huevo y cocinarlo un poco, revolviendo todo. Una vez que ya se cocinaron las verduras, hay que aplastarlas hasta que queden como un puré (todo junto zanahoria, calabaza y zapallitos verdes). Agregarle la lata de choclo cremoso y otro poquito de sal. Bueno, ahora el final: colocar una gotita de aceite en la tartera y poner la maza. Agregar la carne picada (o pollo) y esparcirla. Luego agregar tiras de queso fresco hasta que se cubra toda la carne. Por último, se agrega las verduras y al horno. Una cosa a tener en cuenta es que las verduras tienen mucho líquido y puede que cueste en cocinarse la maza. Por lo que les recomiendo que primero le den una precocinada a la maza, si no quieren esperar tanto para que se cocine todo.  Igualmente, el resto del relleno ya está todo cocinado.

También les digo que este es el relleno que a mi me gusta mucho, pero si no, pueden ir agregando otros ingredientes o quitando algunos, como por ejemplo la carne, si no les gusta.

Bueno, espero que les guste. Pronto iré agregando recetas saludables.

 

 

Alimenta tu cerebro

Tambien te puede interesar:

  1. Comida saludable 1
  2. Comida rápida, rica y saludable
  3. Alimentación Saludable
  4. Bebidas saludables y nutritivas
  5. CHOW FAN
  6. Propiedades nutritivas del durazno
  7. Propiedades nutritivas de los zapallitos verdes o calabacín
  8. Propiedades nutritivas del aceite vegetal

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>