Comida saludable 1

¿Por qué es tan importante la variedad en nuestra alimentación?

 

Para alimentarnos mejor, y de alcanzar un estado nutricional adecuado, hay que incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y semanal.

Porque no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Así, cada alimento contribuye a nuestra nutrición de una manera especial y cada nutriente tiene funciones específicas en nuestro cuerpo. Para gozar de buena salud, nuestro organismo necesita de todos ellos en cantidad adecuada.

Los diferentes alimentos, que se agrupan según su aporte nutritivo característico, deben consumirse en una cantidad determinada a lo largo de la semana, para conseguir una dieta equilibrada.

Por eso aquí les dejo  una nueva receta de una comida saludable y riquísima: empanadas de carne con verduras.
De esta manera, junto con las recetas de los batidos, podemos incorporar a nuestra alimentación diaria, verduras y frutas de una forma natural y rica.

Enlaces Patrocinados


Ingredientes
: (para hacer 24 empanadas)

 

700 grs de carne vacuna picada

 

500 grs de zanahorias

 

200 grs de cebollas

 

250 grs de chauchas (habichuelas, ejote, vainitas)

 

un ramito de perejil

 

unas cebollitas de verdeo

 

3 huevos

 

1 lata de choclo cremoso

 

24 tapas para empanadas


sal a gusto

 

aceite vegetal

 

 

Preparación

 

Pelar las zanahorias y las cebollas. Picar las zanahorias en cuadritos muy chiquititos para que se cocinen más rápido y colocarlas a hervir. Se puede hervir solo las zanahorias, y luego  que se cocinaron, se quita de la olla, y en el mismo agua se hierven las chauchas. Así luego se puede usar el agua para tomarla como sopa. Por supuesto, todo tiene que estar lavado antes de ser hervido.
Mientras hierven las verduras, picar y fritar las cebollas con un poquito de aceite vegetal, cuando ya se doraron agregar la carne picada. Cuando y está casi cocinada la carne agregar el perejil y las cebollitas de verdeo, también picados. De esta manera, pierden menos sus capacidades nutritivas. Luego de cocinar un poco, agregar la sal y terminar de cocinar. Por último, casi antes de apagar el fuego, agregar los 3 huevos y revolver para que todo se mezcle.
Luego colocar en un recipiente las verduras hervidas, la preparación de la carne y agregar la lata de choclo, y revolver para mezclar y unificar.
Ahora que ya está el relleno se comienza a colocar dentro de la maza de la empanada y se sella para que no se salga el relleno, es decir se cierra para que quede como la imagen que coloqué arriba de ejemplo.
Luego se colocan en el horno para que se cocine la maza, y listo para comer. Si quieren las pueden hacer fritas, pero así absorberan más aceite y ya no serán tan sanas.

Les cuento que son sabrosísimas y muy sanas. Si desean saber todos los beneficios de los ingredientes solo tiene que hacer click en los vínculos.  Todas las recetas que les propongo, yo las pruebo antes de publicarlas para saber si son ricas y nutritivas, por eso las recomiendo.
Bueno, pronto haré más recetas saludables y nutritivas.

 

 

Alimenta y agiliza tu cerebro en forma natural

Tambien te puede interesar:

  1. Comida Saludable
  2. Comida rápida, rica y saludable
  3. Alimentación Saludable
  4. Bebidas saludables y nutritivas
  5. CHOW FAN
  6. Propiedades nutritivas de la miel
  7. Propiedades nutritivas de la zanahoria
  8. Propiedades nutritivas de la carne de vaca

1 comentario en Comida saludable 1

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>