Propiedades nutritivas del kiwi

A pesar de su aspecto externo poco atractivo, el kiwi es un fruto muy sabroso que esconde numerosas propiedades curativas, antioxidantes y rejuvenecedoras y es importante fuente de vitaminas y minerales. Es una de las frutas más saludables que existen. Comerlos puede ayudarle a mantenerse más jóven y a prevenir varias enfermedades. Sus extraordinarias propiedades antioxidantes, cicatrizantes y rejuvenecedoras, lo han convertido en un aliado de la belleza y también en un aliado de la salud.
Enlaces Patrocinados

Estas propiedades permiten, a quienes consumen kiwi, lograr un mejor bienestar físico. El kiwi es rico en fibra soluble, contribuye a la buena digestión y mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento; eleva las defensas del organismo y mejora el sistema inmunológico; es útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades musculares degenerativas, enfermedades de los ojos, entre otras. Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro y fibra, con un potente efecto laxante. La fibra mejora el tránsito intestinal. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Previene la anemia, porque la vitamina C que contiene ayuda a que el hierro se absorba más y mejor.. El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble que actúa como cofactor de enzimas esenciales en la síntesis del DNA y RNA e interviene en la interconversión de aminoácidos. Es una vitamina fundamental durante el embarazo para el correcto desarrollo del feto. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El potasio ( mayor contenido que en la banana) es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Reduce la hipertensión arterial, gracias a su alto contenido en potasio y a una sustancia (ácido propeolítico) que mejora la circulación de la sangre.El kiwi es fruta con un alto contenido en agua y fibra, pero fundamentalmente destaca por su elevado contenido en vitamina C y E.
Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de las propiedades del kiwi, pero en especial los fumadores, bebedores, diabéticos, alérgicos, mujeres embarazadas o madres lactantes, deportistas, personas con defensas disminuidas y personas de edad avanzada.

Composición de los kiwis por cada 100 gr.
Frescos
Agua
83, 05 gr.
Calorías
65 Kcal
Grasa
0, 44 gr.
Proteína
0, 99 gr.
hidratos de carbono
14, 8 gr.
Fibra
3,4 gr.
Potasio
332 mg
Fósforo
40 mg
Hierro
0,4 mg
Sodio
5 mg
Magnesio
30 mg
Calcio
26 mg
Vitamina C
98 mg
Vitamina E
1100 mg
Vitamina A
175 UI
Vitamina B1 (Tiamina)
0, 020 mg.
Vitamina B2 ( Riboflavina)
0, 050 mg
Niacina
0, 5 mg

El kiwi se consume sobre todo como fruta fresca. Se parte por la mitad y se come con cucharilla o se pela. Se emplea como ingrediente acompañando a diferentes platos, aunque en general con fines decorativos. También se añade a las ensaladas y se usa para elaborar mermeladas, sorbetes, granizados, bebidas y productos de repostería. Aunque menos frecuente, el kiwi también puede ser cocinado, rehogado con mantequilla, para la elaboración de salsas de platos de carne.

 

Alimenta tu cerebro

Tambien te puede interesar:

  1. Propiedades nutritivas del durazno
  2. Propiedades nutritivas de la banana
  3. Propiedades nutritivas de la frutilla
  4. Propiedades nutritivas de la manzana
  5. Propiedades nutritivas de la naranja
  6. Propiedades nutritivas del ananá
  7. Propiedades nutritivas de la carne de pollo
  8. Bebidas saludables y nutritivas(3)

1 comentario en Propiedades nutritivas del kiwi

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>