Propiedades nutritivas del ananá

El ananá o piña es una fruta tropical que, además de su rico sabor, aroma y composición, tiene numerosos e increíbles beneficios que brinda a nuestro cuerpo. El ananá o piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.

El ananá o piña poseen un gran contenido de agua, por lo que su aporte al organismo de distintos tipos de hidratos de carbono y una enzima muy efectiva en la digestión de distintas proteínas denominada bromelina, sustancia muy útil para la circulación,desinflamar y eliminar el dolor articular, ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado.

Otros componentes que podremos encontrar son: vitaminas A, B1, B2, B6, B3 y C; minerales magnesio, azufre, cloro, yodo, hierro, potasio, calcio, fósforo y sodio.

Enlaces Patrocinados

La vitamina C que es fundamental para la estructura ósea y dental, la formación de glóbulos rojos y la absorción del hierro que otros alimentos poseen ayudando a prevenir todo tipo de infecciones, colabora en la formación de colágeno.

El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El potasio ayudará que nuestro sistema nervioso se mantenga estable.

El magnesio previene la aparición de osteoporosis, puesto que contribuye con la estabilización del calcio. Además, es posible que evite y controle las enfermedades cardíacas.

El  yodo es un elemento fundamental para la regulación del metabolismo mediante la glándula tiroidea permitiendo que se produzcan proteínas y se regule la sensibilidad del cuerpo hacia otras hormonas.

El ananá o piña puede brindarnos resultados positivos en tratamientos de obesidad y de artritis. Su jugo tiene cierto poder antiséptico y ayuda a aliviar inflamaciones laríngeas y faríngeas. Tiene acción diurética colaborando con quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata. Contribuye en la eliminación de toxinas por medio de la orina, por lo que es desintoxicante. Ayuda a corregir y prevenir el estreñimiento y normaliza la flora intestinal. Y tomado antes de las comidas, estimula la secreción gástrica, ayudando a la digestión y a la actividad del estómago e intestino delgado. Contribuye a restaurar la flexibilidad de las articulaciones, y atenúa dolores reumáticos. En casos de hemorroides ayuda a desinflamar. Para quienes sufren de presión arterial se sugiere su consumo.

Para reconocer que una piña se encuentre madura, se deberá de observar en su zona superior, si las puntas de sus hojas se encuentran en un color anaranjado  significa que esta lista para consumir, en cambio si permanecen verdes aún falta maduración.

 

Alimenta y agiliza tu cerebro de forma natural

Tambien te puede interesar:

  1. Propiedades nutritivas del durazno
  2. Propiedades nutritivas de la banana
  3. Propiedades nutritivas de la frutilla
  4. Propiedades nutritivas del kiwi
  5. Propiedades nutritivas de la manzana
  6. Propiedades nutritivas de la naranja
  7. Propiedades nutritivas del pan
  8. Propiedades nutritivas de la sal

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>