Alimentos para tener una buena salud cerebral

Al culminar de leer este artículo sabrás lo que muchos ignoran, cómo potenciar su cerebro a partir de una sana alimentación variada de nutrientes y vitaminas.

Para ello, he elegido estos videos.

Este video es muy completo ya que el Dr. Gurutz Linazasoro explica en una conferencia cómo funciona nuestro cerebro, cómo está constituído, cuánto gasta de nuestra energía diaria. También menciona algunas estadísticas sobre las enfermedades neurodegenerativas, por ejemplo, Parkinson, Alzheimer y otras. Explica como la alimentación influye en la prevención y avance de estas y otras enfermedades, las investigaciones que se realizaron en este campo y da recetas sobre una buena alimentación. Tiene muy buenos ejemplos, el doctor es muy claro en la explicación. También menciona otros temas como la plasticidad cerebral, reserva cognitiva, ejercicios para prevención de las enfermedades cerebrales.
Enlaces Patrocinados

Alimentos para el cerebro

En este video se mencionan alimentos para el cerebro:
• Salmón: el salmón contiene alto valor nutritivo en ácidos Omega 3, es recomendable consumir pescados grasos frecuentemente, para frenar el deterioro cognitivo del cerebro.
• Pasta: rica en triptófanos son los precursores de la serotonina, son neurotransmisores indispensables para la conexión entre las neuronas. Por la noche, los triptófanos son amigos del sueño, lo que facilita una buena memoria.
• Nueces: Ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico, cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega 3.
• Espinacas: Nuestra facultad para memorizar elementos y concentrarnos depende, entre otros factores, de una correcta irrigación sanguínea del cerebro. Las espinacas tienen todo los nutrientes necesarios para contribuir en este proceso.
• Frutos Rojos: las moras y las frambuesas son, entre los frutos rojos, los más ricos en flavonoides, un antioxidante muy beneficioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.
• Lentejas: Ricas en azúcares de asimilación lenta. Son idóneas para la salud neuronal. Además, son una potente fuente de hierro y facilitan el transporte del oxigeno al cerebro.
• Vitamina B9: Es altamente eficaz para mejorar la memoria y la capacidad mental de los cerebros en edad avanzada. Presente en altas dosis en el Foie gras, su ingesta disminuye el riesgo de desarrollar el Alzheimer.
• Agua y Vino tinto: la deshidratación no es buena compañera de los esfuerzos de concentración por lo que es recomendable beber mucha agua. En cuanto al vino tinto, rico en polifenoles, dos vasitos diarios sobre todo para las mujeres juegan un papel protector contra las enfermedades cardiovasculares.

 

Alimentación para el cerebro

La lecitina de soja es muy buena, ya que aproximadamente el 30% del cerebro contiene lecitina y sirve para que la grasa no se estanque en el cuerpo. El arroz, por su lado, es el segundo nutriente más importante después del oxigeno por que se convierte en glucosa y potencia la memoria. La vitamina B6, también importante, se encuentra en el germen del trigo, las castañas y el ajonjolí, que tiene fosforo asimilable. Además, están los cereales, como la kiwicha, que contiene la arginina, que nutre el cerebro.
Otra forma de recuperar la memoria consiste en eliminar el azúcar (tanto la blanca como la rubia) y en sustituirla por chancaca, miel de caña o miel de abeja), y comer cereales.

 

 

Tambien te puede interesar:

  1. Alimentos para la memoria

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>