20 al 24 de mayo Semana de mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos que tuvieron lugar a finales de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, una colonia del Imperio Español. Esta revolución marcó el inicio de la Guerra de Independencia de Argentina.

El 18 de mayo de 1810, se recibieron noticias de que Andalucía había caído en manos francesas, lo que provocó una serie de reuniones en la ciudad. El 22 de mayo se llevó a cabo un cabildo abierto (una especie de asamblea pública) en el que se discutió la situación. Finalmente, el 25 de mayo, una multitud se reunió en la Plaza de Mayo exigiendo la renuncia del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. El cabildo finalmente accedió a sus demandas y formó una Junta de Gobierno provisional en su lugar, marcando el inicio de la independencia argentina.

Los eventos de la Revolución de Mayo instalaron una nueva forma de gobierno, más representativa y autónoma respecto a la Corona Española, y se consideran el punto de partida para la independencia de no solo Argentina, sino de muchas otras colonias españolas en América.

Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo un archivo PDF para descargar con actividades a partir de 3º de primaria:

Revolucion de Mayo

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Licenciada en Psicopedagogía.

Tambien te puede interesar:

  1. 20 al 24 de mayo Semana de mayo- Más actividades
  2. 20 al 24 de mayo Semana de mayo- Actividades
  3. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo – secuencia didáctica-1er grado
  4. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo – secuencia didáctica- 4to grado
  5. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo – secuencia didáctica DGCYE
  6. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo
  7. 29 de mayo- Día del Ejército Argentino
  8. 2 de junio – Día Nacional del Bombero Voluntario

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>