29 de mayo- Día del Ejército Argentino

El día 29 de mayo de 1810 se produce la creación del Ejército Argentino. Por un decreto dado por la Primera Junta de Gobierno, se organizan las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal. A partir de ello se ha instituido en la fecha el Día del Ejército. La Primera Junta exaltaba la actuación que las tropas militares habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina. Pasos fundamentales para la futura independencia y la formación del Ejército.

El Ejército Argentino es el componente terrestre de las Fuerzas Armadas de Argentina. En la actualidad, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas, se ocupa de “contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía”. Además, quienes lo integran están a cargo de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, como también contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, participar en misiones de paz y asistencia humanitaria; y prestar apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo. En el siglo XX, junto a la Armada y la Fuerza Aérea, demostró tener influencia en lo partidario y social. Se ha destacado en las misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas, siendo reconocido internacionalmente por la calidad de sus acciones en beneficio de la paz.

Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo la canción del Ejécito Argentino en .mp4:

ejercito_argentino.mp4

También les dejo para descargar la letra en un archivo:

cancionejercitoargentino

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Licenciada en Psicopedagogía.

Tambien te puede interesar:

  1. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo – secuencia didáctica-1er grado
  2. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo – secuencia didáctica- 4to grado
  3. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo – secuencia didáctica DGCYE
  4. 20 al 24 de mayo Semana de mayo- Más actividades
  5. 20 al 24 de mayo Semana de mayo- Actividades
  6. 20 al 24 de mayo Semana de mayo
  7. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo
  8. 2 de junio – Día Nacional del Bombero Voluntario

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>