25 de mayo Día de la Revolución de Mayo – secuencia didáctica DGCYE

Las Fiestas Mayas -celebraciones de la Revolución de Mayo realizadas desde 1811- son un excelente caso para profundizar sobre el tema, así como para indagar algunos aspectos de la sociedad del Río de la Plata en la primera mitad del siglo XIX. Son festejos populares cuyas características pueden atraer el interés de niñas y niños pequeños, que resultan significativos para la comunidad en general y que tienen su correlato en el presente. Además, en ocasión del centenario y el bicentenario de la Revolución, estos festejos fueron muy importantes y contaron con gran participación popular.

La Revolución de Mayo comenzó a celebrarse desde su primer aniversario. Los primeros festejos los organizaba el gobierno. En la ciudad de Buenos Aires estaban a cargo del Cabildo. Durante los festejos, los distintos grupos sociales rurales y urbanos participaban de las actividades que se hacían en la Plaza y en otros barrios de Buenos Aires. También se celebraba en las ciudades y pueblos del interior. Se hacían bailes, tertulias, representaciones teatrales y números circenses.

A continuación les dejo material que envió la DGCYE de la provincia de BS AS a las escuelas para trabajar con la comunidad educativa. Son una presentación y dos archivos pdf con secuencias didácticas, imágenes y un anexo para los docentes sobre las fiestas mayas y los festejos del centenario y bicentenario.

Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo los archivos  para descargar:

2° año. FIESTAS POPULARES DOCENTES

2_do.FIESTAS_POPULARES_ALUMNOS.pdf

FIESTAS_MAYAS.pptx

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Licenciada en Psicopedagogía.

Tambien te puede interesar:

  1. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo – secuencia didáctica-1er grado
  2. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo – secuencia didáctica- 4to grado
  3. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo
  4. 5 de junio – Día del Medioambiente- secuencia didáctica
  5. 20 al 24 de mayo Semana de mayo- Más actividades
  6. 20 al 24 de mayo Semana de mayo- Actividades
  7. 20 al 24 de mayo Semana de mayo
  8. 29 de mayo- Día del Ejército Argentino

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>