Actividades escolares de matemática (unir puntos-2) (worksheet)

Aquí le dejo un  nuevo artículo de actividades de matemática con ejercicios de unir puntos. Este archivo lo dejo en dos formatos, en .pdf  y  .doc, hoja tamaño A4, con diecinueve hojas. En cada hoja encontrarán dos, cuatro o seis imágenes iguales de actividades para unir puntos y formar un elemento o animal. Es decir, que cuando impriman una hoja, ya tienen cuatro o seis imágenes iguales. Son actividades con los números del 1 al 10 (diferentes dibujos), 1 al 20 (diferentes dibujos), 1 al 21, 1 al 24 (dos diferentes), 1 al 25, 1 al 29, 1 al 31,1 al 49, y 1 al 71, etc.  También quería recordarles que si las imágenes salen muy claras o muy oscuras, pueden utilizar el panel de dibujo que viene en los procesadores de texto para darle más luminosidad u opacidad. Así a la hora de imprimir las imágenes saldrán los puntos y números más legibles. No se preocupen en arruinar una imagen, pueden volver a bajar el archivo, y tendrán la imagen original nuevamente. Asi que, a animarse a modificar las imágenes a su gusto. Las imágenes son variadas por lo que pueden trabajar no solo unir los puntos, sino que los alumnos les pueden colocar los nombres, ver en que hábitat se lo puede encontrar, para luego, por ejemplo, hacer un fichaje de animales, etc. todo depende del nivel en el que se encuentren los alumnos, de la creatividad de cada uno y de donde se quiera hacer énfasis. Los dibujos sirven para matemática como para naturales.
Como siempre les dejo una imagen de ejemplo.
Pronto iré subiendo más actividades con otras cantidades para que puedan utilizar. También iré agregando actividades de las otras áreas.
Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo los archivo para descargar.

unir-puntos-3-1.pdf

unir-puntos-3-1.doc

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Licenciada en Psicopedagogía.

Planificación Anual para la Unidad Pedagógica(Primero y Segundo año)2018

Aquí les dejo un nuevo artículo con la planificación anual para la unidad pedagógica, es decir, los contenidos de primero y segundo año de primer ciclo de educación primaria. Contiene la fundamentación de cada área, los propósitos del área y del ciclo, los objetivos de la unidad pedagógica. Tiene los contenidos de las áreas de: Prácticas del Lenguaje,Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Está dividida en ámbitos y bloques. Además está separada por bimestres. También tiene las situaciones de enseñanza , los criterios de evaluación, etc. Esta planificación está hecha con los nuevos contenidos del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, Argentina, correspondiente a la actualización realizada en el año 2018. Hago esta aclaración para que sepan si les puede interesar el archivo o no. El documento está en diferentes formatos para bajar porque el único que no es editable, es decir que los cuadros que contiene no son ajustables a las medidas del usuario, es el .pdf. Los archivos .doc; .docx. y .odt si se pueden ajustar a la medida que se quiera. Están en hoja tamaño A4, tiene 40 páginas. Algunas hojas tienen que estar en forma apaisada para imprimirse correctamente. Muy pronto iré agregando las planificaciones de los otros años que todavía faltan. En el diseño curricular están todos los años del ciclo y todas las áreas. También seguiré agregando más actividades para todas las áreas y grados, evaluaciones, efemérides, proyectos, etc.

 

Aquí les dejo los archivos para descargar

Planificacion Anual UP-2018.pdf

Planificación Anual UP-2018.odt

Planificación Anual UP-2018.docx

Planificación Anual UP-2018.doc

También les dejo el diseño curricular para descargar

dis-curricular-PBA-completo.pdf

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Licenciada en Psicopedagogía.

DISLEXIA- ACTIVIDADES para el modelo ruta dual (Ruta Léxica) 6

Aquí dejo más actividades para seguir trabajando el tema de dislexia, que tanta dificultad le produce a quienes lo padecen. Cabe recordar que la dislexia léxica, utiliza la ruta directa o visual, igual que los métodos globales de lectura y escritura, se caracteriza porque permite la conexión del significado con los signos gráficos por intervención de la memoria visual global de las palabras escritas; es el aprendizajede los procesos de relación grafema-fonema los que se ven afectados, de forma espontánea ante la presencia intensiva de palabras y frases. Supone el reconocimiento de una palabra por selección de claves visuales. Sirve cuando las palabras son familiares para el lector o de uso muy frecuente.

En este archivo se puede trabajar con las palabras relacionadas con el cuerpo humano. Los archivos se pueden descargar en tres formatos, en doc, odt y en pdf. Recuerden que en formato.doc o en .odt lo pueden modificar a su gusto, en cambio en el formato.pdf solo lo pueden imprimir. También les recuerdo que en los archivos  doc y odt se  puede alterar el orden de los dibujos (que están en blanco y negro) en las hojas de acuerdo a la configuración que cada uno tenga en su PC, cosa que no ocurrirá con el pdf. Este es el sexto archivo, pero si necesitan más actividades como estas me pueden pedir en los comentarios, para seguir publicando algunos más. Espero les sirva.

dislexialexica6.odt

dislexialexica6.docx

dislexialexica6.pdf

 

Para ampliar la información sobre este modelo de dislexia pueden consultar el artículo que publiqué anteriormente:

DISLEXIA- modelo ruta dual (Ruta Léxica)

 

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Psicopedagoga.

Actividades escolares de navidad 1

Esta es una publicación con actividades de unir palabras con sus dibujos. Son dos archivos, ya que en uno, todas las imágenes son en blanco y negro; y en el otro archivo, las imágenes están en colores, como pueden ver en los ejemplos que les dejo en las imágenes siguientes.  De esta manera pueden elegir el tipo de imágenes que quieren imprimir. Como las imágenes ocupan una hoja entera, lo que pueden hacer para que les rinda la impresión, es elegir que imprima dos copias por hoja. Entonces la impresora ya se encarga de achicar en forma proporcional todos los dibujos, y así ahorrar un poco en papel.

En otra publicación les voy a dejar una sopa de letras para que puedan bajar. Espero que este tipo de actividades les sirva.

unir_blanco.odt

unir_blanco.docx

unir_blanco.pdf

unir_color.odt

unir_color.docx

unir_color.pdf

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Psicopedagoga.

ACTIVIDADES DE ROMPECABEZAS CON PALABRAS Y NÚMEROS

En esta publicación les quiero dejar unos archivos en pdf. Son rompecabezas que están separados en sílabas, en letras mayúsculas, minúsculas y en cantidad de números de sílabas. Comienza con palabras de una sílaba hasta palabras con cinco sílabas. Todos los rompecabezas tienen imágenes en colores. Aquí les dejé unas imágenes de ejemplo. La mayoría de las palabras son animales o elementos conocidos por los chicos.

Este tipo de actividades son muy útiles para trabajar con niños que presenta problemas en el reconocimiento de sílabas, por ejemplo, los niños con dislexia, tanto fonológica como léxica. En el caso de la dislexia léxica es muy útil, ya que pueden ver el dibujo bastante entero, es decir, no son rompecabezas con muchas piezas o partes. Si quieren saber más sobre el tema de dislexia, o simplemente recordar algunos elementos les recomiendo que lean otro artículos que publiqué. Aquí les dejo los enlaces a los artículos y a los archivos para bajar. Espero que les sirva.

DISLEXIA

DISLEXIA- modelo ruta dual (Ruta Fonológica)

DISLEXIA- modelo ruta dual (Ruta Léxica)

 

Una sílaba:

sol.pdf

ñu.pdf

sal.pdf

pez.pdf

 

Dos sílabas:

vaca.pdf

gato.pdf

cebra.pdf

BURRO.pdf

 

Tres sílabas:

 planeta.pdf

caracol.pdf

TORTUGA.pdf

PICHONES.pdf

 

Cuatro sílabas:

murcielago.pdf

mariposa.pdf

leopardo.pdf

cartuchera.pdf

 

Cinco sílabas:

rinoceronte.pdf

matematicas.pdf

hipopotamo.pdf

computadora.pdf

 

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Psicopedagoga.

ROMPECABEZAS DE NAVIDAD

En esta oportunidad, les dejo una nueva publicación con unos rompecabezas navideño a color. Los rompecabezas están presentado en tres modalidades. El primero tiene una imágen recortada en cuatro partes; el segundo está recortada en ocho partes. Por último, está imágen que les dejo de ejemplo, tiene varias partes como pueden ver. Esta variedad en la cantidad de partes es para que puedan jugar niños de diferentes edades. Todos los rompecabezas son en colores para que sea más atractivo  para jugar pero gasta  tinta de color.  En otras publicaciones iré subiendo más archivos con las imágenes en colores.

El archivo consta de tres hojas con todos los dibujos. Como siempre lo dejo en tres formatos diferentes para que lo puedan bajar en doc, odt y en pdf. Recuerden que en formato .doc o en .odt lo pueden modificar a su gusto, en cambio en el formato.pdf solo lo pueden imprimir. También les recuerdo que los archivos  doc y odt pueden variar el orden de los dibujos en las hojas de acuerdo a la configuración que cada uno tenga en su PC, cosa que no ocurrirá con el pdf. Siempre utilizo hojas A4 para mis trabajos.  Este es un  primer archivo, luego subiré otros archivos con más rompecabezas con diferentes temáticas.

Espero les sirva.

navidad.docx

navidad.odt

navidad.pdf

navidad_1.docx

navidad_1.odt

navidad_1.pdf

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Psicopedagoga.

BINGO DE NAVIDAD- A COLOR 2

En esta oportunidad, les dejo una nueva publicación con un bingo navideño sencillo a color. El bingo está presentado en dos modalidades, uno sólo con imágenes en color para que puedan jugar los niños pequeños. La otra modalidad es el mismo bingo pero con el nombre de los dibujos para niños que ya manejan un poco la lectura.  El bingo contiene doce casilleros, de los cuales todos tienen imágenes, no hay casilleros vacíos como en la publicación anterior. Este bingo tienen las imágenes en colores para que se más atractivo  para jugar pero gasta  tinta de color.  En otras publicaciones iré subiendo más archivos con otra temáticas de bingo.

El archivo consta de seis tarjetas y una hoja con todos los dibujos del bingo. Como siempre lo dejo en tres formatos diferentes para que lo puedan bajar en doc, odt y en pdf. Recuerden que en formato .doc o en .odt lo pueden modificar a su gusto, en cambio en el formato.pdf solo lo pueden imprimir. También les recuerdo que los archivos  doc y odt pueden variar el orden de los dibujos en las hojas de acuerdo a la configuración que cada uno tenga en su PC, cosa que no ocurrirá con el pdf. Siempre utilizo hojas A4 para mis trabajos.  Este  primer archivo es para los más pequeños, luego subiré otros con más casilleros para los más chicos más grandes, también en colores.

Espero les sirva.

 

bingo_2b.docx

bingo_2b.odt

bingo_2b.pdf

bingo_2LETRASb.docx

bingo_2LETRASb.odt

bingo_2LETRASb.pdf

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Psicopedagoga.

 

BINGO DE NAVIDAD- A COLOR 1

En esta oportunidad, les dejo una nueva publicación con un bingo navideño sencillo a color. El bingo está presentado en dos modalidades, uno sólo con imágenes en color para que puedan jugar los niños pequeños. La otra modalidad es el mismo bingo pero con el nombre de los dibujos para niños que ya manejan un poco la lectura.  El bingo contiene doce casilleros, de los cuales algunos están vacíos, para que sea más fácil de ubicar los dibujos. Este bingo tienen las imágenes en colores para que se más atractivo  para jugar pero gasta  tinta de color.  En otras publicaciones iré subiendo más archivos con las imágenes en colores.

El archivo consta de seis tarjetas y una hoja con todos los dibujos del bingo. Como siempre lo dejo en tres formatos diferentes para que lo puedan bajar en doc, odt y en pdf. Recuerden que en formato .doc o en .odt lo pueden modificar a su gusto, en cambio en el formato.pdf solo lo pueden imprimir. También les recuerdo que los archivos  doc y odt pueden variar el orden de los dibujos en las hojas de acuerdo a la configuración que cada uno tenga en su PC, cosa que no ocurrirá con el pdf. Siempre utilizo hojas A4 para mis trabajos.  Este  primer archivo es para los más pequeños, luego subiré otros con más casilleros para los más chicos más grandes, también en colores.

Espero les sirva.

 

bingo_2.docx

 bingo_2.odt

bingo_2.pdf

bingo_2LETRAS.docx

bingo_2LETRAS.odt

bingo_2LETRAS.pdf

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Psicopedagoga.

 

BINGO DE NAVIDAD- BLANCO Y NEGRO 2

En esta publicación les dejo otro bingo navideño. Este bingo, también,  está presentado en dos modalidades, uno sólo con imágenes en blanco y negro para que puedan jugar los niños pequeños, pero cabe aclarar, que no tiene casilleros vacíos y cada cartón tiene dieciseis dibujos. La otra modalidad es el mismo bingo pero con el nombre de los dibujos para niños que ya manejan la lectura.  Este bingo está en blanco y negro para no gastar tanta tinta de color.  En otras publicaciones iré subiendo archivos con las imágenes en colores.

El archivo consta de seis tarjetas y una hoja con todos los dibujos del bingo. Como siempre lo dejo en tres formatos diferentes para que lo puedan bajar en doc, odt y en pdf. Recuerden que en formato .doc o en .odt lo pueden modificar a su gusto, en cambio en el formato.pdf solo lo pueden imprimir. También les recuerdo que los archivos  doc y odt pueden variar el orden de los dibujos en las hojas de acuerdo a la configuración que cada uno tenga en su PC, cosa que no ocurrirá con el pdf. Siempre utilizo hojas A4 para mis trabajos.  Este  segundo archivo es para los niños no tan pequeños, ya que tiene muchos dibujos para identificar. Luego iré subiendo otros archivos con imágenes con colores.

Espero les sirva.

bingo_c.odt

bingo_c.docx

bingo_c.pdf

bingo_cLETRAS.odt

bingo_cLETRAS.docx

bingo_cLETRAS.pdf

 

 

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Psicopedagoga.

BINGO DE NAVIDAD- BLANCO Y NEGRO 1

En esta publicación les dejo un bingo navideño sencillo. El bingo está presentado en dos modalidades, uno sólo con imágenes en blanco y negro para que puedan jugar los niños pequeños. La otra modalidad es el mismo bingo pero con el nombre de los dibujos para niños que ya manejan un poco la lectura.  El bingo contiene doce casilleros, de los cuales algunos están vacíos, para que sea más fácil de ubicar los dibujos. Este bingo es en blanco y negro para no gastar tanta tinta de color.  En otras publicaciones iré subiendo archivos con las imágenes en colores.

El archivo consta de seis tarjetas y una hoja con todos los dibujos del bingo. Como siempre lo dejo en tres formatos diferentes para que lo puedan bajar en doc, odt y en pdf. Recuerden que en formato .doc o en .odt lo pueden modificar a su gusto, en cambio en el formato.pdf solo lo pueden imprimir. También les recuerdo que los archivos  doc y odt pueden variar el orden de los dibujos en las hojas de acuerdo a la configuración que cada uno tenga en su PC, cosa que no ocurrirá con el pdf. Siempre utilizo hojas A4 para mis trabajos.  Este  primer archivo es para los más pequeños, luego subiré otros con más casilleros para los más chicos más grandes, también en blanco y negro.

Espero les sirva.

bingo_b.odt

bingo_b.docx

bingo_b.pdf

bingo_bLETRAS.odt

bingo_bLETRAS.docx

bingo_bLETRAS.pdf

 

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Psicopedagoga.