Dibujos escolares

Acá les dejo un archivo de un procesador de texto. En él encontrarán una recopilación de dibujos que encontré en Internet sobre hábitos de convivencia escolar y aúlica. Los dibujos están acompañados de frases que nos ayudan a tratarnos y sentirnos mejor en la escuela. Algunos dibujos están en colores y otros están en blanco y negro. Los dos tipos de imágenes sirven para trabajar con los alumnos. En el caso de los que están en colores, se les puede pedir que digan las frase que consideran que estaría bien para el dibujo, y el docente escribe la frase en el pizarrón, si es que los alumnos no saben escribir todavía, sino se les pide que ellos escriban las frases. Con las imágenes que tienen las frases escritas y están en blanco, se puede leer el mensaje y que los chicos lo pinten. Este es un ejemplo:

Enlaces Patrocinados

Los dibujos están ampliados para que entren dos en cada hoja de tamaño A4. Yo los hice en ese tamaño porque mi idea era imprimirlos y pegarlos en una cartulina para que ambientara mi salón de clases.  También tiene algunos dibujos de menor tamaño para que los alumnos los pudieran pegar en sus cuadernos.
Igualmente, recuerden que las imágenes se pueden modificar de tamaño. Así que si las quieren más grandes o más pequeñas, lo pueden hacer a su gusto.
También hay una página con dibujitos del tamaño de cartas.  Yo las hice de ese tamaño con el propósito de imprimir dos copias y utilizarlas como un juego de memoria para que jueguen los alumnos, dentro del salón o en el recreo. De esta manera los alumnos van incorporando hábitos de comportamiento mientras juegan y se divierten.
Por último, les cuento que tiene imágenes del Día Internacional de la mujer.
Espero les gusten los dibujos, y pronto iré subiendo más archivos y actividades.

Bueno, aquí les dejo el vínculo:

dibujos escolares

Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

Tambien te puede interesar:

  1. Día internacional de la paz (21 de setiembre) – Dibujos
  2. Dibujos de útiles escolares para colorear (educativo infantil)
  3. Día Universal de los Derechos del Niño- 20 de noviembre (worksheet)
  4. Dibujos de esqueleto humano para colorear (naturales) (worksheet)
  5. 20 al 24 de mayo Semana de mayo
  6. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo
  7. 20 al 24 de mayo Semana de mayo- Más actividades
  8. 20 al 24 de mayo Semana de mayo- Actividades

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>