Actividades escolares (pares de animales)

En esta oportunidad les dejo un archivo .doc para que lo puedan bajar e imprimir si les gusta. El archivo contiene dos imágenes de una oveja, un burro, un pato, un cerdo, una vaca, un gallo, una gallina, un conejo y un caballo. Estas imágenes son de tamaño similar a un naipe porque justamente, la idea es que sirvan para jugar con los alumnos a encontrar su pareja, es decir, la otra naipe igual. Todos lo dibujos tienen el nombre de los animales, pero si quieren los pueden borrar antes de imprimirlos. Los dibujos están en blanco y negro, por lo que en primer lugar, se les puede pedir a los alumnos que los coloreen, y luego recortarlos para jugar. Este es un ejemplo de las imágenes que tiene la hoja tamaño A4:
Para encontrar la pareja pueden poner las naipes hacia arriba y tapar el animal para que los alumnos lean el nombre y busquen el otro igual. Otra opción, es colocar las naipes hacia abajo y utilizarlas en forma de memotest, es decir, que deber recordar donde vieron la carta que forma la pareja. A los alumnos les encanta jugar a memotest, y es una excelente manera de desarrollar su memoria.
También les pueden dar otras actividades que ustedes consideren divertidas o adecuadas para el nivel en el que estén sus alumnos.
Pronto seguiré escribiendo sobre otras actividades con archivos para bajar.


Enlaces Patrocinados


Aquí les dejo el vínculo para bajar el archivo:
pares de animales

Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

Tambien te puede interesar:

  1. Actividades Escolares (Sopa de letras de animales)
  2. Actividades de los seres vivos y los animales (naturales) (worksheet)
  3. Actividades escolares (de ciencias naturales)
  4. Actividades escolares de primaria (naturales)
  5. Actividades escolares de matemática (unir puntos-1) (worksheet)
  6. Día Universal de los Derechos del Niño- 20 de noviembre (worksheet)
  7. Dibujos de esqueleto humano para colorear (naturales) (worksheet)
  8. Abecedario para colorear (actividades para primaria)

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>