5 de junio – Día del Medioambiente- Actividades sobre el cuidado del agua

Comparto esta publicación que presenta la provincia de La Pampa, Subsecretaria de Ecología, con actividades sobre el cuidado del agua y la importacia de la misma en el cuidado del medio ambiente. Contiene muchas actividades para realizar con los alumnos, recomienda videos y bibliografia.

“La propuesta pedagógica que pretende participarles a través de esta publicación se enmarca en la Estrategia Provincial de Educación Ambiental. La misma se sustenta en la idea de que el “ambiente” supone una multicausalidad que engloba procesos físicos, sociales, económicos, políticos, tecnológicos y biológicos, junto con la compleja red de interralaciones y los múltiples niveles espacio-temporales en las que se manifiestan.

Sabemos que el ambiente es un sistema complejo en el que confluyen múltiples procesos, niveles y dimensiones, lo que requiere un abordaje que supere la limitada suma de las perpectivas particulares de los diversos especialista. En tal sentido, entendemos que hay que construir una interpretación sistémica que ofrezca propuestas integradas, de corte interdisciplinario y transdisciplinario.

A partir de esta visión es que queremos acercarles nuevas estrategias metodológicas de aprendizaje, que les permitan abordar los problemas ambientales de manera integral e integrada en sus aulas, con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique técnicas limpias en todos sus procesos productivos, permitiendo de esta forma el desarrollo sustentable.”

Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo el archivo PDF para descargar:

Cuidemos_el_agua.pdf

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Licenciada en Psicopedagogía.

Tambien te puede interesar:

  1. 5 de junio – Día del Medioambiente- secuencia didáctica
  2. 2 de junio – Día Nacional del Bombero Voluntario
  3. Actividades Escolares (Sopa de letras de animales)
  4. Día Universal de los Derechos del Niño- 20 de noviembre (worksheet)
  5. Actividades escolares de matemática (unir puntos-1) (worksheet)
  6. Actividades para Pascuas
  7. 20 al 24 de mayo Semana de mayo
  8. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo – secuencia didáctica DGCYE

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>