DISLEXIA- ACTIVIDADES para el modelo ruta dual (Ruta Léxica) 4

Aquí dejo más actividades para seguir trabajando el tema de dislexia, que tanta dificultad le produce a quienes lo padecen. Cabe recordar que la dilexia léxica, utiliza la ruta directa o visual, igual que los métodos globales de lectura y escritura, se caracteriza porque permite la conexión del significado con los signos gráficos por intervención de la memoria visual global de las palabras escritas; es el aprendizaje de los procesos de relación grafema-fonema los que se ven afectados, de forma espontánea ante la presencia intensiva de palabras y frases. Supone el reconocimiento de una palabra por selección de claves visuales. Sirve cuando las palabras son familiares para el lector o de uso muy frecuente.

Enlaces Patrocinados

En este archivo se puede trabajar con las palabras con R al inicio de la palabra y con doble RR, es decir el sonido fuerte de la letra R. Los archivos se pueden descargar en tres formatos, en doc, odt y en pdf. Recuerden que en formato.doc o en .odt lo pueden modificar a su gusto, en cambio en el formato.pdf solo lo pueden imprimir. También les recuerdo que en los archivos  doc y odt se  puede alterar el orden de los dibujos (que están en blanco y negro) en las hojas de acuerdo a la configuración que cada uno tenga en su PC, cosa que no ocurrirá con el pdf. Este es el cuarto archivo, pero todavía voy a seguir publicando algunos más. Espero les sirva.

 

dislexialexica4.odt

dislexialexica4.docx

dislexialexica4.pdf

 

Para ampliar la información sobre este modelo de dislexia pueden consultar el artículo que publiqué anteriormente:

DISLEXIA- modelo ruta dual (Ruta Léxica)

 

 

Nilda Mabel Amaro
Docente,  Bibliotecaria y Psicopedagoga.

Tambien te puede interesar:

  1. DISLEXIA- ACTIVIDADES para el modelo ruta dual (Ruta Léxica) 1
  2. DISLEXIA- ACTIVIDADES para el modelo ruta dual (Ruta Léxica) 2
  3. DISLEXIA- ACTIVIDADES para el modelo ruta dual (Ruta Léxica) 3
  4. DISLEXIA- ACTIVIDADES para el modelo ruta dual (Ruta Léxica) 5
  5. DISLEXIA- ACTIVIDADES para el modelo ruta dual (Ruta Léxica) 6
  6. DISLEXIA- modelo ruta dual (Ruta Léxica)
  7. Abecedario para colorear (actividades para primaria)
  8. Abecedario para colorear (actividades para primaria-4) (worksheet)

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>