Clasificación de los alimentos (naturales) (worksheet)

En este artículo les dejo un archivo .doc que tiene diecinueve hojas, de tamaño A4.  En cada hoja entran dos imágenes iguales.  El archivo contiene la explicación de la clasificación  de los alimentos según su origen: animal, vegetal y mineral.  La explicación es a través de oraciones acompañadas de dibujos muy ilustrativos. Luego hay diferentes actividades para realizar con esa explicación, de unir, de cortar y pegar donde corresponde, de encerrar o marcar la respuesta correcta.  A continuación están los dibujos. Coloqué dos por hoja, con lo cual pueden armar cartas para jugar con los alimentos, un bingo, etc.  Éstas imágenes solas las pueden usar para realizar otras actividades que consideren necesarias,  de refuerzo para el tema o para divertir a los alumnos.  Pueden armar una lámina para el salón de clase, pueden investigar que beneficios para la salud tiene cada alimento, con la pirámide y olla de alimentación que coloqué.  También está la olla vacia para que los alumnos puedan ir pegando las imágenes.  Además está en cuadros las explicaciones de los grupos de alimentos y que beneficios aportan a la salud, que lo pueden trabajar según el nivel en el que se encuentren sus alumnos.  Otra actividad que se puede realizar con esto es que se mencione la categoría y los alumnos busquen en las imágenes que pertenecen a esa categoría, y viceversa. Se puede realizar con toda la clase junta, en grupos para jugar, etc.  Estas actividades son de ciencias naturales, pero se pueden utilizar en el área de lengua, colocando los nombres de los alimentos si se les da las imágenes sin nombre, inventar una historia con los alimentos, colocarles adjetivos, etc.
Bueno, como siempre les dejo un ejemplo de las imágenes que pueden encontrar en el archivo:
Pronto iré publicando más artículos con nuevos archivos para descargar y usar, de naturales y de las otras áreas, también.

Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo el archivo para descargar.

alimentos.doc

Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

Tambien te puede interesar:

  1. Actividades de los seres vivos y los animales (naturales) (worksheet)
  2. Dibujos de esqueleto humano para colorear (naturales) (worksheet)
  3. Actividades escolares (de ciencias naturales)
  4. Actividades escolares de primaria (naturales)
  5. Día Universal de los Derechos del Niño- 20 de noviembre (worksheet)
  6. Actividades escolares de matemática (unir puntos-1) (worksheet)
  7. Actividades de lectoescritura para la identificación, realización y discriminación de letras.(05)Las vocales (worksheet)
  8. Actividades Escolares (Sopa de letras de animales)

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>