Actividades de comprensión lectora (continuación-01)

Este archivo .doc contiene dos hojas tamaño A4 con actividades de comprensión lectora. Las actividades son cinco imágenes diferentes con una oración  que sugiere la acción correcta. Esta imágen que les dejo es sólo un ejemplo de las actividades que están en el archivo. Las oraciones pueden ser leídas por los alumnos o por el maestro, ya que la comprensión lectora no sólo se trata de lo que uno lee, sino también de lo que los otros nos leen. Y en el caso de que los alumnos todavía no hayan adquirido la lectura, perderían mucho tiempo en la decodificación del texto y se pierde el objetivo de la consigna, que es la comprensión del texto. Si les surge dudas sobre la comprensión lectora que tienen sus alumnos pueden consultar otro artículo que escribí sobre DISLEXIA. En ese artículo explico los síntomas y causas de los alumnos que tienen dislexia, también algunos ejemplos de que se puede hacer para ayudar a esos alumnos.  También hay otros artículos con más actividades imprimibles para trabajar con ellos. Además hay artículos que explican las formas de acceso a la lectura que realizamos, los trastornos que se puede tener y de qué manera ésto afecta la lectura, y la escritura también.
Enlaces Patrocinados

Luego les dejaré más archivos de comprensión lectora que les ayude en su tarea diaria. Les dejaré diferentes actividades para que no se aburran ni los alumnos ni los docentes de hacer siempre los mismos ejercicios. Además, los distintos ejercicios trabajan diferentes funciones cognitivas en los alumnos.
Bueno, aquí les dejo el archivo para que lo descarguen

comprension-lectora-01.doc

Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

Tambien te puede interesar:

  1. Actividades escolares (comprensión lectora)
  2. Actividades escolares (aprestamiento-continuación)
  3. Actividades de matematicas con sumas sin llevar (continuación – 1)
  4. Actividades de matematicas con sumas sin llevar (continuación – 2)
  5. Actividades de matematicas con sumas sin llevar (continuación – 3)
  6. Actividades de matematicas con sumas sin llevar (continuación – 4)
  7. Actividades de matematicas con sumas sin llevar (continuación – 5)
  8. Actividades de lecturas con pictogramas (continuación-1)

1 comentario en Actividades de comprensión lectora (continuación-01)

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>