Planificación anual de sexto grado

La última planificación  que me falta subir para completar toda la planificación anual de primaria. Esta es la planificación anual con los contenidos de sexto año. Tiene los contenidos de las áreas de: Prácticas del Lenguaje,Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Sociales. Está dividida en ámbitos, ejes, núcleos y bloques. También tiene las situaciones de enseñanza y los criterios de evaluación. Esta planificación está hecha con los contenidos del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Hago esta aclaración para que sepan si les puede interesar el archivo o no. El documento está en formato .doc, hoja tamaño A4, tiene 24 páginas. Las hojas tienen que estar en forma apaisada para imprimirse correctamente. En los diseños curriculares están todos los años del ciclo y todas las áreas. Pronto seguiré agregando más actividades para todas las áreas y grados, evaluaciones, efemérides, proyectos, etc. Gracias por los comentarios que estoy recibiendo.

Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo el archivo para descargar

planificacion-6-grado.doc

También les dejo el diseño curricular de primer ciclo para descargar

primaria-2-ciclo.pdf

Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

Tambien te puede interesar:

  1. Planificación anual de tercer grado
  2. Planificación anual de quinto grado
  3. Planificación anual de segundo grado
  4. Planificación anual de primer grado
  5. Planificación anual de cuarto grado
  6. Planilla de calificación anual

64 comentarios en Planificación anual de sexto grado

  • Maria

    Sos una genia!!!! de que localidad sos? gracias por ahorrarme tiempo. Te mando un abrazo!

  • paula

    excelente material!!! gracias por compartirlo?????

  • maria

    Disculpa pero no veo tu trabajo.. Es copia y pegue del diseño curricular para eso le saco una fotocopia y es lo mismo, sin ofender.

    • mabyamaro

      Hola Maria, se nota que no entendes mucho de informática, ya que mi trabajo no es solo copie y pegue, porque el diseño curricular esta en formato PDF, por lo tanto, si uno quiere seleccionar los contenidos para no tener que imprimir toda la hoja, con contenidos que uno no desea, no se puede. Por esa razón, yo copié los contenidos en un procesador de texto. También te quiero decir, que los contenidos que están en el diseño en formato apaisado, no se puede copipastear, como vos decis, los tenes que copiar manualmente. Sino, hace la prueba. Te cuento que para pasar todo el diseño de cada año (los 6 años de educación primaria) tarde bastante tiempo, casi como una semana, es decir, día y medio, por cada año. Por último, el blog yo lo uso de biblioteca personal. Por esta razón, yo hice las planificaciones para tenerlas a mano, y poder imprimirlas con mi impresora para que quede más lindo, no unas fotocopias de lo que va a ser mi guía de todo mi trabajo anual. Además, cuando las necesito, las encuentro rápidamente, y si de paso le sirve a alguien, mejor. Por último, con tu comentario, ya se nota que clase de docente sos, pensálo.

  • claudia

    gracias Mabel por compartir el material. planificar es un trabajo tedioso y vos me lo facilitaste mil gracias!!!!

  • Griselda

    Gracias!
    Buscaba planificaciones anuales (Porque este año quería tener la visión de otras modalidades) y te encontré! Me encantó! También me permito comentar una respuesta anterior, NO tenés que justificar TU trabajo ni tu generosidad al compartir tanto tiempo invertido. Las críticas desde el NO hacer y vivir del trabajo de otros es lo más FÁCIL pero no es lo buscado si somos o pretendemos ser docentes. GRACIAS otra vez. Visitaré tu espacio más seguido.

  • mariana

    una maravilla!!!!! esto era lo que buscaba…muchas gracias por compartir tu trabajo!!! te voy a visitar más seguido

  • monica

    gracias por tu aporte!! es genial!! mil gracias!!

  • cel

    sos una genia!!!!!!1 y buena persona!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sos un ejemplo de docente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JUAN CARLO

    NO TENES EL DISEÑO DE 7MO GRADO…EXCELENTE LO TUYO,,SI PORFA ME PODES AYUDAR CON 7MO GRADO..GRACIAS NECESITO EL DISEÑOR ANUAL, PARA EL 7MO GRADO..

  • marlene vargas

    hola Mabyamaro podrias decirme en que dirección puedo encontrar el diseño curricular que hicistes
    De antemano gracias por compartirlo.

  • ernesto

    gracias compañera!!!!!ya lo dijo el quijote de la mancha: ” ladran sancho, señal que cabalgamos!!!!!!un beso

  • Mariela

    Se nota que tu trabajo es muy básico. o loco?? no entiendo como planificas
    tus planificaciones deben estar guiadas por un parámetro general que hace a la tarea docente,para eso existe el diseño curricular; no podes dar cualquier contenido en cualquier grado. Da gracias a Dios que alguien ya lo pensó por vos, sino, qué sería de la educación de los niños con docentes como vos!!
    Sorry, pero me enoja mucho que critiquen el trabajo de los demás sin analizar el propio… o vos tb tenés una página con tus planificaciones y las compartís con los demás?? si es así, pasame la dire así la visito y me retracto!

  • Mariela

    mi comentario es para esa persona que criticó lo que se hace en esta pagina, como no entiendo mucho de tecnologia,perdon si aparece en otro comentario!!!

  • SAM

    hola,¡ muy buen trabajo! podrías pasarme algunas estrategias metodológicas básicas,de matemática de sexto.DESDE YA MIL GRACIAS

  • andrea

    GRACIAS MUY BUEN TRABAJO, ME AYUDASTE MUCHO. GENIA!!!!

  • lupe

    te agradezco tu aporte, sirve de mucho para guiarnos los que recien empezamos con esta profesión porque en este momento tengo enfrente NAP y diseño curricular provincial y la verdad no se por donde empezar, he tenido tres años primer grado y ahora pase a tener sexto y septimo en ciencias naturales y matematica, para los que estamos arrancando los planes son un dolor de cabeza!!! graciasss

  • Daniela

    sos una genia toatal!!! Tens un corazon enorme!!

  • Muchas gracias me gustó tu trabajo ya que yo trabajo con Adultos y jóvenes y necesito una guía a mano de todos los ciclos, esta bueno compartir los saberes y la responsabilidad de publicar. Trabajo con plurigrados o sea 1er ciclo, 2do ciclo y 3er ciclo. gracias

  • Paulina

    Buen material,gracias.

  • Claudia González

    Mis compañeros de área te aman.y todo lo que uno comparte,siempre es bueno para alguien.

  • Sergio

    Graaaaaaacias por las planificaciones, son excelentes. Pregunta. Tendran la planificacion de Ciencias Sociales de 7º grado. Graaacias

  • Gabriela

    Muy lindo el sitio, gracias por compartir esto con tus colegas!!! Yo planifico prácticamente de la misma forma, ya que los diseños son prescriptivos, ya está todo escrito de cómo tenemos que enseñar, los directivos nos viven diciendo esto. Obviamente que esto es la distribución de contenidos anuales, después cada uno lo vuelca a sus proyectos y secuencias didácticas de acuerdo a las características del grupo.

  • gloria e isa

    esta todo buenisimo !!!!una genialidad!!!!!!!! pero lo mas importante es que lo hayas compartido, porque por lo general los docentes nos guardamos todo bajo llave. isabel y gloria

  • Javier

    Excelente trabajo, para empezar de cero o tener como modelo. Mucho trabajo, Felicitaciones y muchas gracias Mabel.

  • evange

    muchas gracias!excelente

  • cintia

    muy buena su propuesta. gracias, es de mucha ayuda para los que trabajamos en educaciòn…

  • Mariel

    Muchas gracias !! Yo no soy docente, pero mi hija tiene dificultades con las mates y me viene muy bien saber de antemano , los temas que van a dar este año. Si por casualidad alguien sabe dónde puedo encontrar ejercicios sobre los temas a dar,sería fantástico. Muchas gracias nuevamente!!

  • Paty

    Solo las buenas personas tienen gestos tan lindos como estos, muchas gracias por tus aportes!!!!

  • Siria

    Excelente ,muchas gracias !!! sigue adelante, las criticas solo son muestras de que sobresales !!

  • NOEMI

    El que enseña es verdaderamente generoso Y ÈSTE ES UNO DE LOS MEJORES EJEMPLOS

  • Elida

    Buenísimo tu trabajo Mabel. Soy de Entre Ríos pero como nos basamos en los NAP, me fue de gran utilidad. Te seguiré consultando.
    Un abrazo Elida

  • MARU

    HOLA MABEL QUERIA CONSULTARTE SI TENES MODELOS DE PLANIFICACIONES ANUALES PARA 7 GRADO, TENGO QUE HACER UNA CON ADAPTACION CURRICULAR PARA UNA NENA CON TGD. ES NUEVO PARA MI ESTO, YO YA LEI TODOS LOS NAP PERO NECESITARIA ALGUN MODELO.
    DESDE YA NUCHAS GRACIAS.

  • Genial!! Ayuda un montón a orientarte para confeccionar la planificación. Yo soy de la Provincia de Corrientes, y siempre uso materiales que comparten en estos sitios, sobre todo para orientar mis acciones. Gracias!! Muchos éxitos

  • MONITA

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APORTE….SOS UNA EXCELENTE COMPAÑERA. EL QUE CRITICA QUE BRINDE SU MATERIAL PARA PODER CRITICARLO TAL CUAL LO HIZO ELLA. QUE PENA QUE ALGUNAS PERSONAS SEAN DOCENTES CON ESE TIPO DE ACTITUD.
    REPLANTEASTE TU PROFESION??

  • CLAUDIA ALEJANDRA

    HOLA!!!! ANTE TODO GRACIAS POR EL MATERIAL EXCELENTE QUE PUBLICAS.ACTUAL Y DE GRAN UTILIDAD.FELICITACIONES POR TU TRABAJO Y DEDICACION EN BRINDARNOS ESTA INFORMACION. ESO ES COMPAÑERISMO Y TE APOYO Y ALIENTO PARA QUE CONTINUES HACIENDOLO…TUS APORTES SON MUY VALIOSOS..GRACIAS, QUE TENGAS UN AÑO EXCELENTE !!!!! ABRAZOS Y CARIÑOS COMPAÑERA!!!!! CLAUDIA…PCIA DE BS AS

  • Maria

    Que Puedo Poner De Contenidos A NIÑOS De Sexto Grado?

  • andrea

    MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE.!!!!

  • HELENA

    GRACIAS POR LA GUÍA Y POR COMPARTIR ESTA CLASE DE MATERIALES. ME MOLESTÓ BASTANTE INGRESAR AL LINK Y ENCONTRAR TANTA CRÍTICA, BUENO, ENTONCES NO BUSQUEN COSAS HECHAS, HÁGANLA Y PUBLÍQUENLA UDS. MISMOS A VER SI SON TAN BUENOS Y PERFECTOS. SIEMPRE SE AGRADECEN LOS APORTES GENEROSOS DE LOS BUENOS COMPAÑEROS, HABIENDO TANTO EGOÍSMO Y COMPETITIVIDAD. POR ESO LOS DOCENTES ESTAMOS COMO ESTAMOS, PORQUE EN VEZ DE TENER ESPÍRITU DE COMUNIDAD, NOS COMPETIMOS Y CRITICAMOS LOS UNOS A LOS OTROS. GRACIAS COMPAÑERA, UNA VEZ MÁS POR TU APORTE.

  • Mercedes

    Hola, que lindo encontrar gente generosa que comparta su trabajo
    Yo soy nueva en la docencia, y no encuentro el diseño curricular de 6to grado de informática, si alguien me puede dar una mano, gracias!

  • victoria

    eternamente agradecida! seguí así ayudando con tus aportes a tantos docentes. te felicito!!!!!
    saludos
    Victoria ( Tigre, ba As)

  • ANA

    hola.me interesa saber si tenes la carpeta didáctica de sociales y naturales de sexto grado. agradezco la respuesta.

  • hola soy un poco nueva y me gustaría la planificación
    completa por mes

    • mabyamaro

      Hola, la planificación que vos me solicitas es muy personal, ya que cada docente puede elegir qué contenidos enseñar de la planificación anual de acuerdo a su grupo de alumnos, a la institución en la que trabaja, y en el contexto geográfico en el que está inserta la escuela. Por lo tanto, eso lo tenés que decidir vos, y lo podés consultar con tu maestra paralela o directivos, gracias.

  • marita

    muy buen trabajo, me gustaria saber si esto se adapta para tucuman, de acuerdo a los nap ?? gracias!!

  • Mónica

    Muchas gracias por tu dedicación y por compartir tu tarea. Buen año para todos.- Saludos

  • cynthia e d amario

    MIL GRACIAS !! SOS UNA GENIA

  • Ale

    Sos una genia…. Mil gracias!!!! Lo super recomiendo!!

  • Rene

    Muy bueno !!!! chas gracias!

  • alejandra

    sera posible poder tener una planificacion anual tuya por año pero solo una materia,es un material de trabajo que me encargaron en mi universidad solo que no tengo la menor idea de como hacerlo… mil gracias y espero poder contar con tu valiosa ayuda.

  • juan

    Mabyamaro no hagas caso los malos comentarios, por culpa de está gente estamos así, seguramente es una inspectora que se paso comprando las revistas toda la vida y ahora se hacen las precursoras de la alfebitización..!

  • mabel delgado

    hola ..necesito ver los contenidos de 6t0 para el año que viene ,,pero no abre en este formato,,como puedo leerlos,,los podes enviar a mi mail o en otro formato,,gracias,,

  • juan

    bacan gracias por el trabajo….fue de gran ayuda….exitos

  • Marcela

    Buenas tardes soy docente de Córdoba y me encantó tu material. Se nota que sos una persona generosa y solidaria con tus colegas. Este es mi primera vez en sexto grado ya que me recibí hace dos años y me ha guía mucho tu planificacion anual. Desde ya muchas gracias.

  • fer

    no puedo ver las planificaciones, descarque el doc… pero mi indica que tiene un error— una pena!

  • Leonor

    Muchas gracias por tu trabajo. Soy medica y solo quiero saber que estudiara mi hija este año, para estimularla y disfrutar con ella del aprendizaje. Increible el comentario de la colega que critica tu esfuerzo, forma parte del grupo de personas que están sentadas en la silla de la queja y solo aportan destrucción. Animo para lidiar con esto. Un aplauso para vos.

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>