Planificación anual de primer grado

Aquí les dejo un nuevo artículo con la planificación anual de los contenidos de primer año. Tiene los contenidos de las áreas de: Prácticas del Lenguaje,Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Sociales. Está dividida en ámbitos, ejes, núcleos y bloques. También tiene las situaciones de enseñanza y los criterios de evaluación. Esta planificación está hecha con los contenidos del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Hago esta aclaración para que sepan si les puede interesar el archivo o no. El documento está en formato .doc, hoja tamaño A4, tiene 13 páginas. Las hojas tienen que estar en forma apaisada para imprimirse correctamente. Muy pronto iré agregando las planificaciones de 4 y 6 años que todavía faltan. En los diseños curriculares están todos los años del ciclo y todas las áreas. También seguiré agregando más actividades para todas las áreas y grados, evaluaciones, efemérides, proyectos, etc.
Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo el archivo para descargar

planificacion-1-grado.doc

También les dejo el diseño curricular de primer ciclo para descargar

primaria-1-ciclo.pdf

Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

Tambien te puede interesar:

  1. Planificación anual de tercer grado
  2. Planificación anual de quinto grado
  3. Planificación anual de segundo grado
  4. Planificación anual de cuarto grado
  5. Planificación anual de sexto grado
  6. Planilla de calificación anual

29 comentarios en Planificación anual de primer grado

  • MIRIAM

    NILDA AGRADEZCO EL VALIOSO APORTE!

  • paola

    tu apellido es narvaez?, porque mi mama tambien, y me comento que en su familia CORTEZ-NARVAEZ hay muchas maestras

  • monica

    tendrías un plan anual para pasarme

  • GRACIELA

    MUY BUENO TODAS TUS PLANIFICACIONES.GRACIAS!POR QUE YO TODAVIA NO SE PLANIFICAR.SOLO te faltaria repartirlas mes a mes porque en la escuela quieren planificacion anual y luego unidad didactica mes a mes.

  • gonzalo

    tendria planificacion anual de biblioteca.de escuela primaria.

  • Ivon

    Hola, te hago una consulta: los archivos de 1º, 2º y 3º grado muestran una misma planificación. Lo mismo sucede con los archivos referidos a las planificaciones de 4º, 5º y 6 grado. Esto es correcto?

    Muchas gracias.

    • mabyamaro

      Hola, los archivos están planificados según el año, no son iguales. Para cada año le corresponden unos contenidos, que en los años siguientes pueden estar o no. Lo que sucede es que los contenidos son muy generales en el área de lengua y parecen que son los mismos, pero no es así. En los contenidos de las otras áreas la diferencia es notoria, ya que en historia, por ejemplo, no son los mismos contenidos. Gracias por el comentario.

  • Ivon

    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Este año será mi primer año como maestra y aun no se armar una planificación por que me sera de mucha utilidad para dar mis clases.

  • Daniela

    Gracias por el aporte, me guiaron bastante!!!!! =)

  • alessa

    solo quería felicitarla por su trabajo me parece muy bueno y hacerle la pregunta si tiene la planificación de la sección de 6 años de parvularia de 2014

    • mabyamaro

      Gracias por el comentario. Le cuento que esta planificación correponde a los niños de 6 años. Esta planificación corresponde a los diseños que usamos en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Mientras no se cambien esos diseños, nosotros los docentes, usamos todos los años esos mismos contenidos. Lo que cambiamos son las actividades de acuerdo al grupo que nos toque cada año, porque si bien, los contenidos están pensados para niños de 6 años, cada grupo de cada año es distinto. Gracias.

  • Alejanda

    Muchas Muchas Gracias….!!!! En hora buena!!! Excelente!!!!!!!;)

  • SANDRA NIEVES

    gracias por la informaciòn

  • nadia

    muy buenas planificaciones, vi que sos bibliotecaria quizas me puedas ayudar a armar un proyecto para primer grado, mi idea es seguir un autor.. :)

  • matias

    hola, muy bueno tu aporte. Soy estudiante del Profesorado de Educación Primaria y quería preguntarte si la planificación que realizaste para 1er grado es conductista o constructivista. Gracias nuevamente.

    • mabyamaro

      hola, gracias por el comentario. Te cuento que la planificación pertenece al diseño curricular vigente para la provincia de Buenos Aires. Su propuesta es constructivista.

  • Cayetana

    Muchisimas gracias por aportar tanta informacion y material a todos nosotros que necesitamos de una mano extendida en el momento de mayor presión cuando tenemos mucho trabajo! Gracias por ayudar a formar a nuestros hombres y mujeres del futuro!<3

  • hola!queria hacerte una propuesta laboral por privado por lo cual te dejo mis datos(facebook veronikapeduto y mail veronicapeduto@hotmail.com)te agradeceria si te comunicas conmigo desde ya muchas gracias!

  • Vilma Maldonado

    Muchas gracias por las herramientas de trabajo que compartís.
    Son útiles y necesarios.

  • Olga

    Hola,por favor yo nesecitaria planificación anual de plástica de primer ciclo.1r grado,2 grado y tercero.desde ya mil gracias por ayuda.

  • MARINA

    Muy buena la plani…. no sirve para capital federal?

  • Elsa

    Hola Maby! Mchas grs x las planificaciones q publicaste!!
    tengo una duda.. las hiciste vos? xq en mi esc había unas muy similares. Ojalá puedas responderme. Grs d nvo!

    • mabyamaro

      Hola, gracias por el comentario. Te cuento que las planificaciones las hice yo, pero lo que hice no es más que copiar todo lo que está en los diseños curriculares de la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que para mi es más cómodo tenerlas en un documento donde yo pueda cambiar el orden de los contenidos, por ejemplo, cosa que en una fotocopia no se puede hacer. Saluditos.

  • MARCELO

    Hola: Quisiera que por favor me ayudes a saber si lo que han aprendido en el año lectivo es lo correcto, si por favor me podés dar la información o una página web donde pueda recabar esta información. Mis pequeños están terminando 6to, 3ro y 2do, desde ya gracias.

  • Ale

    Gracias por tu gran trabajo!!!

  • ANDREA

    Buenas tardes,realmente me parecen muy útiles tus publicaciones,quería consultarte si tenes algún proyecto armado sobre comprensión lectora,usando contenidos del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, ya que es un tema que nos preocupa y sobre el cual queremos trabajar en profundidad durante el próximo ciclo lectivo.Te agradezco lo que me puedas aportar.Saludos.

  • Paola

    Hola, Que buen trabajo has hecho.
    Crees que me puedes ayudar con la planificación de sala de informática de primero a sexto grado.
    .

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>