Abecedario para colorear (actividades para primaria-2) (worksheet)

Aquí les dejo un nuevo artículo  con el abecedario. En él encontrarán un archivo .doc de seis páginas, hoja tamaño A4. En él están todas las letras del abecedario representadas con diferentes objetos, animales, frutas, etc. Las letras están en mayúsculas. En cada hoja varias una imágenes, porque la actividad que se me ocurrió a mi para utilizarlas, es imprimirlas repetidas, es decir, hacer dos copias de cada dibujo para que luego que  los alumnos los pinten, se puedan utilizar como cartas, y así utilizarlas para un juego de memotest, o recortales los nombres y que ellos identifiquen a que dibujo corresponden. Dependiendo del nivel de los alumnos, se les puede pedir que realicen diferentes actividades con ellas.  También los alumnos pueden reconocer diferentes tipos de animales que luego se pueden clasificar por diferentes categorías, por ejemplo, según su hábitat, su alimentación, su reproducción, etc. También se les puede pedir que escriban oraciones con los animales, que formen una enciclopedia de animales, que los describan y trabajar adjetivos, que inventen una historia con alguna de las imágenes, que  identifiquen las profesiones de las personas que aparecen en los dibujos, y muchas otras actividades que se les ocurra. Como ven esta actividad se relaciona con ciencias naturales, con lengua y ciencias sociales.  Las imágenes las pueden achicar si quieren que entren en una o dos hojas para que las tengan en el cuaderno iguales.
Aquí les dejo un ejemplo de las imágenes que encontrarán en el archivo:
Pronto iré agregando más actividades con el abecedario y de otras áreas, también.

Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo el archivo para descargar.

abecedario-3.doc

Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

Tambien te puede interesar:

  1. Abecedario para colorear (actividades para primaria-3) (worksheet)
  2. Abecedario para colorear (actividades para primaria-4) (worksheet)
  3. Abecedario para colorear (actividades para primaria)
  4. Abecedario para colorear (actividades para primaria-1)
  5. Actividades de lectoescritura para la identificación, realización y discriminación de letras.(04)Las vocales (worksheet)
  6. Actividades de lectoescritura para la identificación, realización y discriminación de letras.(05)Las vocales (worksheet)
  7. Actividades de lectoescritura para la identificación, realización y discriminación de letras.(08) L y T (worksheet)
  8. Actividades de lectoescritura para la identificación, realización y discriminación de letras.(14) W y X (worksheet)

1 comentario en Abecedario para colorear (actividades para primaria-2) (worksheet)

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>