Actividades de lecturas con pictogramas

En este artículo quiero dejarles un archivo .doc que contiene cuentos o relatos con pictogramas. El archivo tiene 6 hojas de tamaño A4. Tiene imágenes en colores y en blanco y negro. En algunas hojas hay dos dibujos iguales, en otras 3 o más, para que de esta manera al imprimir una hoja, ya tengan varias copias para sus alumnos. Con los dibujos que están en blanco y negro , les pueden pedir que los pinten para que practiquen grafomotricidad.  También les cuento que tienen diferentes tipos de letras, algunos están en imprenta y otros en cursiva o manuscrita. Aquí les dejo un ejemplo de las imágenes que pueden encontrar.

Pronto haré otro archivo con pictogramas nuevos, ya que a los alumnos este tipo de actividades les resulta menos tediosa que la simple copia de cuentos, ya sea de un libro o del pizarrón. Además, se pueden relacionar con las otras áreas( ciencias naturales: el baño y el cuidado del cuerpo, la caída de los dientes; el invierno; ciencias sociales y la historia del libro; en lengua el uso de la CH, y otros temas más).

También recuerden que si alguna imagen les queda muy chica y no es legible a la hora de imprimirla, la pueden agrandar para que sea más clara su lectura.
Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo el vínculo para descargar el archivo

lecturas.doc

Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

 

Tambien te puede interesar:

  1. Actividades de lecturas con pictogramas (continuación-1)
  2. Actividades de lecturas con pictogramas (continuación-2) (worksheet)
  3. Día Universal de los Derechos del Niño- 20 de noviembre (worksheet)
  4. Actividades de sopa de letras (acciones) para colegio que disfruta enseñar
  5. Actividades escolares (las vocales-1) (worksheet)
  6. Actividades de lectoescritura para la identificación, realización y discriminación de letras.(04)Las vocales (worksheet)
  7. Actividades de lectoescritura para la identificación, realización y discriminación de letras.(05)Las vocales (worksheet)
  8. Actividades de lectoescritura para la identificación, realización y discriminación de letras.(08) L y T (worksheet)

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>