Actividades escolares (aprestamiento)

En esta ocasión les dejo un archivo .doc, hoja tamaño A4, que contiene actividades para el aprestamiento, es decir, ejercicios donde los alumnos de los primeros años de educación formal puedan desarrollar sus habilidades cognitivas (atención, memoria, percepción, etc.) y motrices. En esta imágen que les dejo aquí pueden ver un ejemplo de lo que contiene el archivo.

Haré varios archivos de aprestamiento de diferentes niveles de complejidad, ya que tengo mucho material para compartir.  Les cuento que para tener variedad de material llevo varios años y horas de investigar. Es que me gusta renovar las actividades para mis alumnos y para mi también, de lo contrario me aburro con la rutina.

Por último, recuerden que si les quedan muy grandes las imágenes a la hora de imprimir, pueden ajustar el tamaño de ellas para que sean más pequeñas, y así no gasten tanto papel. Es más pueden poner varios dibujos que les dejé en una sola hoja. Es cuestión de que vayan probando y ajustando las imágenes al tamaño que les guste a uds.
Enlaces Patrocinados

Bueno, aquí les dejo el archivo para descargar

Aprestamiento.doc

Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

Tambien te puede interesar:

  1. Actividades escolares (aprestamiento-continuación)
  2. Actividades escolares (aprestamiento-continuación-1)
  3. Actividades escolares (comprensión lectora)
  4. Actividades escolares (las vocales) (worksheet)
  5. Actividades escolares (las vocales-1) (worksheet)
  6. Actividades escolares de navidad 1
  7. Actividades de sopa de letras (acciones) para colegio que disfruta enseñar
  8. Abecedario para colorear (actividades para primaria-4) (worksheet)

6 comentarios en Actividades escolares (aprestamiento)

  • Teresa Parra Hoyos

    hola soy docente del grado preescolar, trabajo en el área rural. me parece muy importante las actividades sugeridas pero quiero actualizarme en las nuevas actividades para los niños entre 3 y 5 años. tanto en las diferentes dimensiones del conocimiento. muchas gracias por su atención espero pronto respuestas para empezar a laborar.

  • patricia

    hola soy estudiante de terapia ocupacional y estoy haciendo labor social en la fundación “NIÑOS POR UN NUEVO PLANETA” en esta fundación hay niños mayores de 8 años que no han tenido ningún contacto con la enseñanza con tu material estoy convencida que iniciaremos un proceso ameno hacia el conocimiento. GRACIAS

  • elvia

    gracias por este sitio es de mucha ayuda para los docentes nos ayuda a poner diferentes actividades a nuestros alumnos yo soy maestra de primer grado de primaria si me pudieran mandar mas ideas y material seria de mucha ayuda gracias.

  • soy discente de preprimaria y estos ejercicios son de mucha ayuda para los niños por que con estos ellos suavizan sus manitas y deditos. a mi también me ayudan un poquito estos ejercicios……….

  • soy estudiante de preprimaria y estos ejercicios son de mucha ayuda para los niños…….

  • sandra pacheco

    por favor me podrian ayudar con actividades para niños de 3 años …. en el proceso de aprestamiento.

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>