Recursos educativos, planificaciones y excursiones.

Ahora que comienzan las clases, los docentes comenzamos a buscar los recursos didácticos para trabajar con nuestros alumnos. Por eso, les dejo estos vínculos para que los visiten. Aquí pueden encontrar libros, planificaciones, actividades recomendadas por ciclo, y muchas cosas interesantes:

Enlaces Patrocinados

En la página de Educar,
que es un sitio oficial podemos encontrar, no solo lo antes mencionado, sino que se pueden inscribir en cursos gratuitos de computación básica para docentes, a distancia. También te podes inscribir para solicitar la colección de Cds con recursos educativos que te los envían a tu domicilio en forma gratuita o los podes ver online. Además en esta página siempre hay notas de personas relacionadas a la educación que orientan, guían y nos ayudan a crecer profesionalmente.

Una vez que organizamos el tema de la planificación y las actividades, y conocemos a nuestros alumnos, vemos a que lugar los podemos llevar de excursión o lección paseo. Por eso, acá les dejo unos vínculos donde se puede averiguar precios, horarios y requisitos para visitar esos lugares:

 

En algunos de esos lugares ofrecen visitas guiadas y/o actividades interactivas, pero hay que reservalas con tiempo. Yo visité Temaiken con mi grupo de alumnos de 4º año de EPB, y quedaron encantados por el contacto cercano que tuvieron con la gran variedad de animales y las explicaciones que nos iba brindando el guía. Se los recomiendo.

 

 

 

Aquí les dejo una de las tantas fotos que tomé cuando fuimos de paseo con mis alumnos a la Feria del Libro Infantil y Juvenil

 

 

 

Para tener en cuenta

Un dato importante para tener en cuenta a la hora de preparar la excursión, es la empresa que se elige para viajar. Algunas empresas de transporte no cuentan con todos los papeles reglamentarios que se necesitan para realizar la excursión, mediante la aprobación de la Secretaria de Inspección. Algunos de los papeles más importantes son: el seguro de responsabilidad civil y la autorización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte
Para obtener la lista completa de requisitos consultá con los directivos de tu escuela o en la Secretaria de Asusntos Docentes de tu distrito.


Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

2 comentarios en Recursos educativos, planificaciones y excursiones.

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>